jump to navigation

¡Conseguir videos para tu mp4 generico! abril 14, 2008

Posted by darkmanfred in Dispositivos portatilés, Informatica.
Tags: , , ,
trackback


Ok, yo se que debería estar muy feliz (y estoy feliz, al fin tengo uno de estos chunches) es solo que cuando vas a la tienda y compras un mp4 pues lo haces para reproducir mp4 (y yo muy feliz con este jugetito) cuando me di cuenta que en realidad aunque el aparatito este mp3/mp4 genérico no reproduce mp4… ¡pero donde se ha visto! un mp4 que no reproduzca mp4; en fin no reproduce mp4 sino que otro formato de vídeo que es el formato amv.

Y como nos gusta ver vídeos aquí hay una forma de conseguir vídeos en ese formato:

alternativa

a) La para mí mas viable es ir a un sitio y descargar los vídeos que nos gusten en formato amv.

Está el sitio http://videos-amv.mp4playerss.com/ , el único problema es que el sitio está en portugués, pero aunque el sitio este en ese idioma si pueden observar posee un buscador para vídeos (el que es un campo para texto que abajo tiene la palabra vái) y en él solo escriben de quien quieren el vídeo o cual vídeo y se van a encontrar un listado de los vídeos que concuerdan con las palabras que introdujeron, y de allí solo escogen el vídeo y a descargar.
b) No encuentras el video que buscas o querés un video que viste en youtube, ok entonces este es el procedimiento (Tengan paciencia, yo se que es largo):
b,1) bajar vídeos de youtube: esto lo puedes hacer con programas especializados para descargar, pero una forma sencilla de hacerlo es con firefox y una extensión que se llama Fast Video Download.

Instalar Fast Video Downloader

Cuando tengas esa extensión y veas el vídeo que prefieras en youtube das click en un icono que sale en la esquina inferior derecha de firefox.

y te preguntará donde guardarlo, seleccionas el lugar y le das click a guardar.

b,2) Convertir el video: tenés el vídeo pero para convertirlo necesitas primero convertir ese vídeo que has descargado que esta en formato flv a avi o mpg para luego convertirlo a amv (si sabes de algún programa que convierta directamente de flv a amv, bienvenida sea la sugerencia). Lo podés hacer con el programa freez flv to avi mpeg wmv converterer, luego para convertir el video con este programa.

Usando freez flv…:

  • Abrís el programa
  • click en add

  • Seleccionamos el video a convertir

  • Podemos modificar los Settings clickeando el boton Settings para tener el video como lo queramos.

Nota:normalmente no haría falta cambiar ninguna opción de las que están por defecto, puse el tamaño 128 width x 128 height porque realmente no voy a necesitar más para la pantallita del mp4 (mp4… claro).

  • Si queremos escogemos el directorio donde guardar la salida del video, es decir el video pero en formato avi, clickeamos en el boton con los puntos suspensivos y luego escogemos el directorio

  • Escogemos el directorio de salida

  • Luego click en Start

  • Esperamos a que se termine de convertir el vídeo. Recibiremos el mensaje de que todos los archivos flv (en nuestro caso el archivo) han sido convertidos.

Ok, ya tenemos el video en formato avi, pero todavia hace falta convertirlo al formato amv.

MP3 player Utilities AMV Convert Tool, va a hacer ese trabajo,

  • Descargamos e instalamos este programa (usualmente los cds que vienen con estos mp4 traen esta herramienta).
  • Cuando lo tengamos instalado ejecutamos AMV Convert Tool

  • Lo veremos algo así:

  • Primero seleccionamos el vídeo a convertir que es el que previamente hemos convertido a formato avi para eso damos click donde se ve el icono de carpeta (esta será el archivo de entrada o Input File).

  • Seleccionamos el vídeo a convertir

  • Seleccionamos el directorio de salida.

  • Una vez hemos seleccionado el directorio de salida clickeamos abajo donde sale la dirección de donde está el vídeo que hemos seleccionado lo marcamos y mientras está seleccionado clickeamos en el botón de configuración (o de opciones, es el que tiene una especie de engrane).

  • En la configuración seleccionamos las opciones que queramos que tenga el vídeo de salida. Aquí generalmente escogemos las opciones por defecto, quizá con una excepción donde dice select screen width and height que dependerá de la resolución que de tu mp4 (si por ejemplo soporta una resolución de 128×128, no tiene caso que pongas una resolución mayor ya que el vídeo se verá del mismo tamaño o quizá ni se reproduzca.). luego damos click en ok.

  • La salida del video ya está configurada, ahora pasamos al paso casí final clickeamos el botón, que tiene dos flechitas

  • Esperamos a que termine la barra de progreso.

  • Se reproducirá el video una vez terminado.

¡¡¡Y ya está!!!!, ¡¡¡tienes o tenés el vídeo en formato amv solo falta copiarlo al mp4 y reproducirlo.!!!

Espero que les haya servido si les sirve comenten y si le hace falta algo también para que pueda mejorar el post.

Comentarios»

1. RIcardo - May 2, 2008

EPale men de pana que la pagina que diste para vajar los videos esta muy chida grasias por la ayuda

2. vagaweb - May 15, 2008

muy buena info.. gracias por aclararme esa duda…ya que de todos los formatos mp4 que probé ningunome funcionó…pero hago la prueba con este formato y os cuento

3. jckendor - junio 24, 2008

puta david sos una mierda, paja maje esta vergon este sitio sigue asi maje…………………………

4. lizbeth - agosto 19, 2008

HOla ps s efectivamente es una gran informacion ya que en ocaciones la gente al comprar sus mp4 piensan k deben buscar extensiones komo el mp3!!!!!!!!!!! muy buena pag!!! me sivio de mucho
hasta prontO

5. directorio - noviembre 4, 2008

gracias !!!

6. david - diciembre 25, 2008

huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chato super gracias de verdad ,estaba un poco larguito pero gracias por tomarte el trabajo de explicarnos como se hace todo esto. chevere bloggggggg

7. the trooper - abril 8, 2009

gracias locura casi te podria decir que me salvastes la vida

8. fernando - julio 22, 2009

tienes para convertir directamente de flv a amv el total video converter 3.21 te lo reconmiendo es mas facil y menos vueltas


Deja un comentario