jump to navigation

Policias, servir y proteger. (y cuando estan aburridos molestar a las personas). septiembre 27, 2008

Posted by darkmanfred in personal.
Tags: , ,
trackback

He de aclarar desde comenzar este post, no me caen mal los policías, tampoco me simpatizan ni algo por el estilo pero las acciones de algunos de estos tipos la verdad da vergüenza… como si fueran adolescentes haciendo bromas al que pasa…

Pero bueno, contaré mi historia…

Todo comenzó una soleada mañana de… bah! solo recuerdo que tenia gripe y no andaba de buena ese día.

Recuerdo que salí de mi hogar el miércoles de esta semana porque tenia que reunirme con mi grupo de física para realizar un laboratorio, y fue cuando comenzó, salí de mi hogar  y en la calle a 2 casas de la que yo vivo se encuentra una patrulla de policías, ¡hey! que bien, porque según lo ideal de nuestra sociedad, eso me tiene que hacer sentir mas tranquilo es decir hay gente que trabaja para “servir y proteger” (no entraré en detalles sobre la mentira que pienso que es eso…) pero estos polis listillos me vieron y pensaron oh!, es un aburrido día, porque no fastidiarle la vida a este muchacho que acaba de salir de su casa. Y como si me viera sospechoso como un criminal (si va, porque todos los criminales andan una mochila de movistar con cuadernos adentro) me detienen…

Les digo me enojé, habían varias cosas que que molestaban ese día la gripe (con todos sus queridos síntomas, como tos y congestión nasal) el hecho de tener que ir a la U (nada personal con los de mi grupo, pero quería descansar ese día) pero cuando un grupito de agentes de la ley te detienen a la salida de tu casa la verdad como que te colma la paciencia.

Bien, de muy mala gana -porque tampoco soy santo en este caso- cooperé, al ver mi actitud uno de los polis, probablemente el de mayor rango en ese grupo de 4, comenzó con su discurso de “yo soy la autoridad y te puedo llevar detenido” (jajaja y mas ja) “y bajo que cargos” les dije (bien estudiante de leyes) obviamente el agrandado oficial cree la mayoría de personas de a pie no conoce sus derechos luego para seguir con su campaña de intimidación comenzó a hacerme preguntas. que si estudiaba, que donde estudiaba -que barbaridad con esto ultimo, porque estudio en mi AMADA, y a la “autoridad” como que no mucho les agradamos los estudiantes de la UES- que carrera estudiaba (uno de los agentes sospechó que estudiaba leyes… una vez mas que ignorancia) les dije, estudio Ingeniería en Sistemas Informáticos…

¿Alguna vez a alguno de ustedes si estudian Ing en Sistemas les han preguntado que si estudian el sistema? realmente me molesta que me hagan esa pregunta (cuando las personas se refieren a nuestro sistema político, económico de gobierno etc.)… sin embargo se que es por el desconocimiento que se tiene respecto a la carrera (en especifico y especial, El Salvador).

Luego de detenerme un rato y como ví que esto era mas por molestar que cualquier otra cosa, les dije que me tenia que ir porque tenia prisa -porque era cierto- y me sermoneo un poco el poli sobre el respeto a la autoridad y esas cosas.

Moraleja que siempre la hay aunque a veces oculta…

A la autoridad se le respeta, que no quepa duda de ello, quierase o no por algo les dieron sus cargos, pero no por ello vamos a tenerles miedo ni a dejar que se nos pisotee porque ellos se crean más, respeto a quien se lo merece.

He de aclarar claro está de que en nuestro país, en algunas zonas los polis dan miedo (ellos son los mismos criminales) así que no en todos los casos se puede exigir respeto sin arriesgarse, pero salvo por esas excepciones -espero yo sean pocas- el respeto debe ser recíproco.

y con esto concluyo.

Salu2.

Comentarios»

1. Samuel - febrero 8, 2009

Te admiro tenes paciencia, yo creo que lo hubiera dichos sus cosas.


Responder

