jump to navigation

Me han pinchado (doné sangre). febrero 21, 2009

Posted by darkmanfred in personal.
Tags: , , , , ,
trackback

Siento no haber escrito ayer sobre esto, pero tenia sueño y sentia algo raros mis brazos, pero bueno voy a relatar sobre lo que hice ayer que fue precisamente donar sangre…

Un día de estos (la semana pasada de hecho) me llama mi hermano en la tarde, para decirme que si quiero donar sangre para una señora, yo como nunca había donado pero sabia que si la necesitaban tenía una buena razón decidí decirle que sí a mi hermano, solo que no pude ir en el momento así que el domingo me llama una doctora que es la encargada del paciente (en realidad la paciente, porque según me dijeron es una señora) me dice que vaya esta semana a la brevedad posible, he ido este jueves.

Le dije a mi hermano que nos llevara, me dio apoyo moral mi amigo Saúl (a quien mejor lo hubieran pinchado pero bueno… no todos pueden donar) llegamos al hospital rosales y paso con la tarjeta que previamente me había mandado la doctora para la visita; ellos no pudieron pasar (mi hermano y Saúl) así que me fuí a buscar el dichoso banco de sangre, luego de preguntar por un rato llegué al lugar (y es que las instalaciones del hospital son amplias) presenté la tarjeta y me dijeron que hiciera cola aunque no habían muchas personas en ella, estaba un  poco nervioso porque soy primerizo en esto de donar, luego pasé a la entrevista en donde me hicieron preguntas (que a uno le pueden sonrojar si va desprevenido) y la doctora me tomó la muestra de sangre con una pequeña aguja (es importante recalcar que la primera era pequeña, como la de una inyección) luego volví a esperar para que me sacaran la sangre, cuando entro, me piden que me recueste en uno de esos muebles reclinables y luego la Licenciada que estaba a cargo de mi me hizo otras preguntas.

En esos instantes pasaba por mi cerebro una pregunta, “a ver, si necesitan una pequeña aguja para una muestra de sangre… necesitarán una de mayor tamaño para sacarme el resto” y entonces ví la aguja que cuando uno la ve antes de que le pinchen se vé enorme como un tubito, la verdad no pude seguir viendo, me hubiera dolido solo ver, aunque en realidad no dolió mucho luego, comencé a bombear sangre en tanto seguía conversando con la licenciada, que se veía bien me decía que uno salva 4 vidas cuando dona sangre porque la dividen en sus componentes como plasma, glóbulos blancos y otros, también le pregunté cuanta capacidad tenia la bolsa que había puesto y ella me respondió que 500 gramos (que si mi hermana no se equivoca son medio litro de sangre) luego de un rato comenzaba a sentirme con los brazos doloridos porque me pincharon ambos brazos uno para la prueba y el otro para el resto y terminé…

Me despendí de la lic y me fuí donde estaban mi hermano y Saúl, luego fuimos a comer yo tenia hambre y andaba algo desorientado (en realidad no es tan agradable andar así). Luego de que comimos me sentí mejor y regresamos a casa.

Me alegra haber podido donar sangre. 🙂

photo_021909_012

Una cosa más si puedes donar sangre seria bueno que lo hicieras, estas ayudando a las personas y quien sabe, tal vez salvado vidas yo puede que no sea un superheroe pero saber que he hecho algo que ayudará a alguien me hace sentir mejor.

Algunas recomendaciones cuando vas a donar serian que vieras cuando te van a introducir la aguja que esta esté recién salida del empaque, no comas alimentos grasosos ni leche, cuando fuí me dijeron que no era necesario ir en ayunas y luego de donar no es necesario comer mas de lo normal.

Bueno, eso es todo.

Saludos!

Comentarios»

1. El Aviador - febrero 21, 2009

jajaja! sos loco manfred! anantes no te desmayastes!!!!

darkmanfred - febrero 21, 2009

vieras al principio como que da un poco de temor, pero antes de que yo fuera habian niños, ni que me fuera a echar para atrás.

2. **FLUX** - febrero 22, 2009

“luego fuimos a comer yo tenia hambre y andaba algo desorientado”.

Algo????
Jajajaja
Muy desorientado diria yo!!!
Pero bueno fue bueno que donaras, asi debe ser!!!
Lastima que yo no pueda donar, pero igual ahi estas vos para donar por mi!!!
jajaja

3. Gaby - febrero 22, 2009

ouchhh!! (asi se escribe xD?) jajaja!
Que valientee :S!! enserio, que bien por vos el haber tomado la decisión de donar :)…. 😦 a mi me dan miedo las agujas!!

4. luciana - febrero 25, 2009

esta vueno donar sangre.
te felicito!!!!


Responder

